Desde Enfermeras Eventuais en Loita queremos expresar nuestra decepción por no poder llevar a cabo la concentración de “Transparencia” de octubre en el Hospital Lucus Augusti (Lugo) bajo la iniciativa ’12 meses 12 loitas”.
Tras ser advertidos por el responsable de seguridad del Hospital Lucus Augusti en septiembre, solicitamos autorización de la gerencia del hospital para la concentración de octubre.
En la solicitud, indicamos el propósito de la concentración y también indicamos que no implicaría ningún tipo de impedimento o molestia al normal funcionamiento del hospital, como no lo fueron ninguna de las otras concentraciones que hicimos estos meses atrás.
Todas las reclamaciones de Enfermeras Eventuais en Loita están destinadas a conseguir mejorar la sanidad pública para toda la población, pero parece que la gerencia del Hospital Lucus Augusti no tiene el mismo objetivo.
Una vez más, el SERGAS y en particular, la gerencia de Lucus Augusti demuestran nuevamente que no tienen la intención de mejorar la situación laboral de los profesionales ni el bienestar de los usuarios. No podemos informar a las personas ni tener la libertad de expresar nuestro malestar. Ese no es el camino.