Juntas en una misma lucha

Hace unos días, los Técnicos Auxiliares de Enfermería comenzaron su lucha. Más que comenzar, han iniciado le dieron forma a unas reivindicaciones que llevan años entre las paredes de los centros de trabajo en todo el país, pero que ahora están ganando fuerza y ​​forma.

Fuerza y ​​forma que se unen con nuestraa movilizaciones. Durante meses, las Enfermeiras Eventuais en Loita llevamos por bandera las reivindicaciones de nuestros derechos, reclamaciones que ahora se suman a las TCAE, y que incluso el personal facultativo ha iniciado.

Con mucho gusto recibimos la noticia del camino tomado por nuestras compañeras, parte fundamental del equipo de cuidados y por supuesto, también lo son en esta lucha, que al fin y al cabo es de todas las eventuales, sea cual sea la categoría.

TCAES y enfermeras son los grupos más numerosos en la salud pública gallega. Trabajamos codo a codo todos los días para cuidar a nuestros pacientes, a menudo contra viento y marea, pero trabajando en equipo para asegurarnos de que cuidamos a nuestros pacientes de la mejor forma posible. En este viaje de cuidarnos, estamos sujetos a un sistema que no nos permite reconciliarnos o ser donantes de nuestras vidas y que tampoco nos permite prestar una atención de calidad.

Por eso las enfermeras eventuales iniciamos nuestras reclamaciones y por eso ahora las inician las TCAES, porque, como nosotros, sufren la mala gestión del SERGAS, la falta de una Oferta Pública de Empleo adecuada a las necesidades reales (como la OPE negra que van a tener que afrontar a principios del próximo año, como lo hicimos nosotras este mismo año), el sometimiento de un Pacto de Selección Temporal injusto y no transparente, etc.

Desde Enfermeiras Eventuais en Loita, queremos mandarle ánimos a nuestras compañeras TCAEs y animar al resto de compañeras de otras categoría a que se sumen, porque esta es una batalla conjunta. 

#tcaeseventuaisenloita

#enfermeiraseventuaisenloita

Deja un comentario