En el Servizo Galego de Saúde continua sin existir unanimidad en las contrataciones de diferentes áreas y distritos sanitarios.
El Sergas se aprovecha de la posibilidad de renovar a las personas que tienen contrato, omitiendo el orden de las listas de contratación. Y sin informar adecuadamente a sus trabajadoras, que dos días antes (hoy a las 12 de la mañana), todavía no sabíamos dónde y cómo, o si trabajaríamos durante el próximo mes.
Mientras tanto, otras profesionales con Acúmulo de tareas que realizamos nuestro trabajo en plantas COVID aún no nos habían comunicado cómo y cuándo íbamos a trabajar en el mes de mayo. No solo estamos hablando del personal de refuerzo, sino también de profesionales que están cubriendo huecos libres.
En las últimas horas de la mañana, muchas de nuestros compañeras aún no sabíamos de nuestro futuro, y otras fuimos renovadas después de que ayer se nos dijera lo contrario.
Desde nuestro colectivo, volvemos a exigir transparencia y coherencia, estabilización de vacantes, respeto por el orden de las listas e igualdad.
Continuamos con el mismo sistema de avisos casi al momento de incorporarnos y asignación de carteleras un día antes de que comience el contrato o incluso el mismo día.
Si somos tan importantes, ¿por qué nos tratan con esta humillación y descuido?
“Imagen del Banc d’Imatges Infermeres. Autoría: Ariadna Creus y Àngel García”