En el día de ayer tuvimos dos reuniones en Santiago de Compostela que consideramos muy importantes para el futuro del movimiento.
A primera hora de la mañana tuvimos un primer contacto con la Valedora do Pobo para valorar las diversas acciones a tomar para denunciar formalmente la situación que hemos estado aireando desde hace tiempo.
Por la tarde tuvimos la segunda reunión del día junto con los COE’s de las cuatro provincias para presentarnos oficialmente, hablar sobre la situación de las enfermeras eventuales de la sanidad pública gallega y reclamar que los COE’s puedan presionar para mejorar la situación actual.
A la reunión, solicitada por el colectivo Enfermeiras Eventuais en Loita, asistieron Inés López Carral (presidenta del COE de A Coruña), Lourdes Bermello López (presidenta del COE de Lugo) y Carlos Fernández Gomez (presidente del COE de Pontevedra) junto al secretario Faustino Portel , así como diferentes portavoces de la organización convocante del Grupo Local de Cee, Coruña, Lugo, Monforte, Ourense, Santiago, Pontevedra, Vigo y O Salnés. Por otra parte la presidenta del COE de Ourense Ascensión Pérez Sampayo comunicó a última hora su ausencia debido a un imprevisto personal.
Agradecemos la colaboración y los esfuerzos de todas las organizaciones y en especial a todos los COEs gallegos por formar parte en estas reuniones. Esperamos que este sea un primer contacto de muchos más y que sean enormemente fructíferos para las enfermeras y por lo tanto, para el paciente.