Con el objetivo de denunciar la precariedad de las enfermeras eventuales del Servizo Galego de Saúde, un comité de representantes de nuestro colectivo presentará en los próximos días, con la colaboración del Bloque Nacionalista Galego encabezado por la eurodiputada Ana Miranda, una denuncia formal en el Parlamento Europeo de Bruselas.
El comité, constituído por seis portavoces, que visitará Bruselas además de presentar la denuncia formalmente, se reunirá con organizaciones profesionales como la Federación Europea de Enfermería (EFN) y la Alianza de Salud Pública Europea. El objetivo primordial de estas reuniones es llevar las reclamaciones de miles de profesionales de la Sanidad Pública de Galicia al escalón más alto.
La agenda organizada por el equipo de Ana Miranda, llevará a nuestras portavoces a presentar la denuncia a la Comisión de Peticiones. La recepción por parte de su Vicepresidenta Tatjana Zdanoka, será el culmen de la visita al Europarlamento.
Queremos agradecerle a Ana Miranda y a su equipo, el apoyo a una causa que desde su inicio ha buscado no sólo la mejora de un numeroso colectivo como es el de las enfermeras gallegas, si no también del resto de profesionales y que ,como máximo exponente, procura el beneficio del paciente.
Por último, no podemos dejar de agradecer todas las muestras de apoyo que hemos recibido en estos últimos meses. La presentación de esta denuncia en un escenario como el del Parlamento Europeo se hará realidad gracias al duro trabajo de todas las compañeras y compañeros que formamos parte de este colectivo, pero también al de todas esas personas que nos apoyan tanto de forma individual como desde los diferentes ámbitos: sociales, culturales, económicos y políticos.
Es por todo esto que llevaremos nuestras reivindicaciones con orgullo para lograr que las enfermeras consigamos nuestro principal objetivo, ofrecer unos cuidados de calidad.
#coidaaquentecoida
#seguimosenloita
#polofindaprecariedade