En el día de ayer, una de nuestras compañeras y portavoz ha vuelto a denunciar la precariedad laboral en la sanidad pública gallega, llamando a tomar medidas para atajar la problemática denunciada por este colectivo desde hace meses.
Durante la entrevista realizada a nuestra compañera, la periodista Susana Grisso en su programa Espejo Público, dio réplica a sus críticas con unas declaraciones provenientes del SERGAS en las que se expusieron datos personales de nuestra compañera, así como el hecho de que hubiera rechazado un contrato de continuidad, que por otro lado es voluntario y en su conjunto una total y absurda farsa.
Lamentamos enormemente que una Administración Pública como el SERGAS arremeta contra una trabajadora que, como otras miles, es pieza fundamental del sistema. Nuestra compañera ha personalizado la situación vivida por miles de profesionales del SERGAS y el SERGAS la ha querido acusar falsamente.
Queremos recalcar que estas advertencias por parte de la Administración son una grave violación de los derechos de todos los trabajadores y son ellos a quienes se les deben respetar en primer lugar.
Es por ello que valoraremos tomar las medidas legales pertinentes contra el Servizo Galego de Saúde en el caso de que se hubiera vulnerado la Ley de Protección de Datos sobre nuestra compañera. No permitiremos ningún perjuicio a ningún compañero.
Por último, nos parece lamentable que la respuesta de una institución pública a la exposición de un problema que afecta a trabajadores y a pacientes, sea atacar personalmente a quien se atreve a dar la cara. Sobre todo cuando saben perfectamente que el caso expuesto por nuestra compañera no es un caso aislado sino todo lo contrario.
Nuestra total repulsa ante estos abusos por parte de la Administración. No los permitiremos. Hoy es ella, mañana puedes ser tú.
#eutaménsonalba #todossomosalba